Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convocatoria de ayudas económicas para el abono de los gastos de energía de la vivienda habitual, año 2018

Votos

(Total de votos recibidos 75)

(Puntuación 2,96)

Imagen ayudas energía 2018
El plazo de solicitud será del 6 al 26 de noviembre de 2018.
La Junta Rectora de la FMSS aprobó el día 19 de octubre la convocatoria de Ayudas Económicas para el Abono de Gastos de Suministro de Energía de la Vivienda Habitual del Ayuntamiento de Gijón correspondientes al año 2018.

La ayuda económica se concederá para el abono de gastos de suministro de energía eléctrica, gas, u otro combustible que sea usado en la vivienda habitual de la persona solicitante correspondientes al periodo del 1 de enero al 30 de septiembre de 2018.

Consistirá en una ayuda económica que se abonará en un pago único, por un importe máximo para esta convocatoria de 500,00 € por unidad de convivencia. El importe de la ayuda, no podrá ser superior al gasto en suministro de energía abonado por la persona solicitante. Por “unidad de convivencia” se entenderá a estos efectos, la formada por todas las personas que conviven en la vivienda para la cual se solicita la ayuda.

La concesión de las ayudas estará supeditada a la existencia de crédito suficiente en la aplicación presupuestaria correspondiente. En el supuesto de que las solicitudes presentadas sobrepasen la disponibilidad presupuestaria asignada a esta línea de ayudas, se aprobarán en función de la antigüedad de entrada en el Registro de la Fundación de la solicitud, hasta agotar el crédito autorizado.

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes se presentarán en cualquiera de los registros de los Centros Municipales Integrados del Ayuntamiento de Gijón o de los Centros de Servicios Sociales que les corresponda por su lugar de residencia, o a través de la oficina virtual del Ayuntamiento de Gijón.