Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Comienza el programa + Que cine con la proyección de la primera película 

Votos

(Total de votos recibidos 440)

(Puntuación 3,03)

Imagen Buda
Buda explotó por vergüenza, (Hana Makhmalbaf, Irán 2007), inicia el ciclo de proyecciones del programa + Que cine con el que se pretende apoyar la educación en valores y la promoción de la salud.
A estas proyecciones está previsto que asistan unas 1.500 personas (1.420 alumnado y 80 profesorado) de 17 centros de educación secundaria de Gijón.

La película será proyectada, del 26 al 29 de octubre, en diferentes centros municipales así como en el Teatro Jovellanos. Junto a la película se proyectará también el corto titulado Countdown, de Laura Fernández Mon, premiado con un accésit en la IIª edición del II Concurso de Cortos Corto y +, promovido por la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón.

Las otras dos películas seleccionadas dentro del programa + Que cine son Hombres, mujeres y niños (Jason Reitman, EE.UU. 2014), prevista para el mes de febrero, y A escondidas (Mikel Rueda, España 2014), prevista para el mes de abril.

Buda explotó por vergüenza refleja, a través de la odisea de su protagonista Baktay por acceder a la escuela, la lucha por los derechos humanos más básicos y el valor de la educación para construir la historia personal y colectiva.