Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

XXIV JORNADA MUNICIPAL SOBRE DROGAS "Promoción de la salud y prevención de conductas adictivas: Estrategias locales de intervención"

Imagen Jornada Drogas
Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur.
La investigación actual señala elementos del entorno que se relacionan con problemas por consumo de drogas o comportamientos adictivos: las condiciones materiales del barrio, la cohesión social, la publicidad existente, la normativa y políticas, la accesibilidad a las drogas o a los comportamientos adictivos, las iniciativas culturales, las opciones para disfrutar del tiempo libre, el acceso a la educación, etc. Los mismos elementos que facilitan o dificultan el bienestar y la calidad de vida. No se puede separar la prevención de la promoción de la salud.

Y es en la ciudad, como lugar de convivencia, donde se desarrollan todas estas actividades que condicionan la vida de las personas, su mejor o peor salud, su satisfacción o insatisfacción.

El bienestar, la calidad de vida, el equilibrio y satisfacción de las personas, es mucho más un problema social que un trastorno individual. De todo esto va esta jornada, de analizar los determinantes de la salud y el bienestar, de analizar las políticas preventivas y de escuchar a quienes tienen capacidad de influir en las estrategias que podrían hacer de nuestra ciudad un entorno amigable, donde el bienestar sea la opción más fácil.

Folleto y cartel de la Jornada | >> Enlace a la inscripción on line

Ponencias:

  • «Los determinantes sociales y el bienestar de nuestra comunidad: las narrativas de los barrios en nuestros cuerpos». Rafael Cofiño Fernández, Jefe del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas de la Consejería de Sanidad de Asturias.
  • «Necesitamos una cultura preventiva que sea digna de su nombre». Juan Carlos Melero Ibáñez, psicólogo y Máster en drogodependencias, responsable de prevención de Fundación EDEX.
  • «La prevención ambiental universal como política de salud pública para reducir el consumo problemático de alcohol y otras drogas». María Teresa Brugal, doctora en Medicina y Master en Salud Pública, Jefa del Servicio de Prevención y Atención a las Drogodependencias, Agencia de Salut Pública de Barcelona.

Mesa redonda con los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Gijón:

«Estrategias de Gijón: análisis y propuestas desde sus partidos políticos». Participan:

  • Elías Roza Fernández, Xixón Sí Puede.
  • Ana Castaño, Izquierda Unida.
  • José Ramón García González, PSOE.

Plazo de inscripción: 27 de abril.

La documentación de la Jornada, ponencias y otra información estará disponible en esta página web. El desarrollo de la Jornada se emitirá en directo a través del canal de YouTube de la Fundación: https://www.youtube.com/user/FMSSGijon

Comité organizador: Fundación Municipal de Servicios Sociales, Fundación Siloé, Fundación ADSIS, Proyecto Hombre, Salud Mental (Programa de atención a las adicciones), Grado de Trabajo Social (Facultad de Comercio, Turismo y CC.SS. Jovellanos, Universidad de Oviedo), IES Roces (Departamento de Ciclos Formativos), Abierto hasta el Amanecer.



Gijon_Sur
Dirección C/ Ramón Areces, 7. 33211 Gijón GijónAsturias
Teléfono + 34 985 181 640
Fax + 34 985 181 639
Correo electrónico cmigijonsur@gijon.es
Horario Lunes a sábados: 8:00 a 22:00 horas. Domingos de 8:00 a 15:00 horas.
Localización

Descripción

El nacimiento de este centro integrado supuso dotar a la zona Sur de un conjunto de equipamientos que demandaba por su gran crecimiento urbanístico y rejuvenecimiento demográfico. Su arquitectura demuestra a las claras la noción de integración, pues comparte, en el mismo edificio, usos administrativos, deportivos (con pabellón y piscina) y socioculturales, en un gran complejo cívico que es ya una referencia para el barrio y, en algunos servicios, para toda la ciudad. Nuevamente la idea de coordinar y acercar a cualquier residencia todos los servicios descentralizados por el ayuntamiento, visibles en una destacada arquitectura

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, concejalía de distrito, Servicios Sociales, biblioteca, Mediateca (12 puestos), sala de estudio (60 puestos), salón de actos, aulas, salas polivalentes, sala de exposiciones, pabellón deportivo, piscina, sauna, gimnasio, canchas de squash y cajero ciudadano

suteatro

Espacios del Centro Municipal Integrado Gijón-Sur (ver espacios).


Espacio
Puestos y aforo
Salón de actos
350
Aulas 1 a 5
20
Aula 6/7
70
Sala de estudio
60
Biblioteca
Adultos: 25
Infantil: 25
Lectura de prensa: 32
Mediateca
12
Sala de exposiciones
180 m2
Piscina
Vaso grande: 104 usuarios máximo.
Vaso pequeño: 25 usuarios máximo.
No hay graderío.
Polideportivo
Grada: 300.
Pista: en caso de eventos en pista hasta 700.
Gimnasio
26
Sauna
4
Canchas de Squash
4 (2 pistas)
Palabras clave Otras salas de congresos